Consulado [fr]

La embajada de Francia en la República Dominicana tiene una sección consular y tres cónsules honorarios.

Misiones de la sección consular

El Cónsul es responsable de la comunidad francesa aquien garantiza la protección frente a las autoridades extranjeras dentro del límite de la legislación local y que administra según la legislación y la normativa francesa. Puede asistirse en su misión por los cónsules honorarios y los agentes consulares.

Por otra parte asume distintas funciones en favor de la comunidad francesa :

- Matriculación de los franceses que residen en su circunscripción ;

- Oficialia de Estado Civil ;

- Funciones notariales, militares (organización del día de la seguridad nacional), expedición de los títulos de viaje, de las cédulas (el proposito que el solicitante se registre) ;

- Protección consular de ciudadano francés en caso de detención, encarcelamiento, de accidentes graves o de enfermedad ; puede intervenir en los casos de repatriaciones ;

- Explicación de las condiciones del derecho de voto al extranjero;

Cónsules honorarios

Los cónsules honorarios son los enlaces de la acción de la sección consular. En contacto directamente con ésta, pueden proporcionarles información, ayudarles directamente, facilitar algunas de sus gestiones administrativas entregándoles directamente de los certificados de vida, legalizando o certificando la firma de las autoridades locales y particulares de nacionalidad francesa, certificando copias y fotocopias de documentos conformes al original.

No pueden entregarles a los ciudadenos franceses los pasaportes, las cedulas o los pases, y no pueden efectuar las gestiones del estado civil como la transcripción o declaración de nacimiento, emisión de acta de matrimonio o de defunción. Para eso, las personnas deben venir directamente a la embajada de Santo Domingo.

__

- Dirección y Horarios de abertura
- Los servicios consulares (matriculación, pasaporte,matrimonio ...)

publié le 30/08/2014

haut de la page